Se calefacciona y refrigera con energí­a geotérmica. SUSTENTABLE.

En ésta casa de 350 m2 incorporamos sistemas de eficiencia energética y ahorro energético de sustentabilidad ambiental. Consiste en paneles solares para generación eléctrica y climatización geotérmica. La climatización geotérmica es un sistema de acondicionamiento (calefacción y refrigeración), que se basa en el principio de intercambiar calor a traves del suelo, en vez de hacerlo contra el ambiente. El suelo tiene una temperatura estable de 15°a 17° todo el año, mientras que la temperatura ambiente varí­a desde 30°C en verano a -5°en invierno. Con lo cual el rendimiento del sistema es muy alto al necesitar menos trabajo para realizar la transferencia de energí­a.
Consta de 3 elementos:
Circuito interior: es el que intercambia calor con el interior de la casa. Puede ser por piso radiante, fan-coils o radiadores.
Circuito exterior: se realizan perforaciones en el suelo, donde se colocan tuberí­as que extraen el calor del subsuelo (en modo calefacción en invierno) evacúa el calor del inmueble (en modo refrigeración en verano).
Bomba de calor: Entre ambos circuitos se instala una máquina térmica que permite transferir energí­a en forma de calor del interior al exterior de la casa o viceversa. Su funcionamiento es muy similar a un aire acondicionado tradicional que funciona para frí­o/calor.

casa geotermica